Cuando Herodes se dio cuenta de que los magos lo habían engañado, se puso furioso y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, conforme a la fecha que los magos le habían indicado. Así se cumplieron las palabras del profeta Jeremías: En Ramá se ha escuchado un grito, se oyen llantos y lamentos: es Raquel que llora por sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya están muertos. (Mt 1:12-18)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122822.cfm
La temporada navideña está llena de sentimientos de amor y alegría, de familia y unión. Pero las Escrituras cuentan otra historia, una de miedo y terror, de peligro y huida. Demasiados en este mundo viven esa realidad bíblica diariamente. A veces parecemos demasiado ansiosos por seguir adelante, como para decir “aquí no hay nada que ver”.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Los Santos Inocentes, mártires, 28 de diciembre
- :