Esto dice el Señor, tu redentor, el Dios de Israel: “Yo soy el Señor, tu Dios, el que te instruye en lo que es provechoso, el que te guía por el camino que debes seguir. (Is 48:17-19)
https://bible.usccb.org/es/bible/readings/120922.cfm
A veces actuamos como si fuéramos dueños del mundo trazando nuestro propio destino. Recuerdo la lección que me dio mi madrecita mexicana un día cuando le contaba todas las cosas que pensaba hacer. Ella me recordó, “Primero Dios”. En Colombia la gente dice, “Si Dios quiere”. Todos necesitamos el recordatorio amistoso del profeta de que Dios nos enseñará lo que es para nuestro bien y nos guiará por el camino que debemos seguir. No siempre es el camino que elegiríamos, pero es el camino que Dios ha elegido para nosotros. La fe no se trata de imponer nuestra voluntad al mundo, sino que se trata de ser moldeados por la voluntad de Dios. San Juan Diego Cuauhtlatoatzin recibió las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe en diciembre de 1531. Y junto a Nuestra Señora de Guadalupe, siguió el camino de su Hijo.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, 9 de diciembre
- :