Uno de los malhechores crucificados insultaba a Jesús, diciéndole: "Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y a nosotros". Pero el otro le reclamaba, indignado: "¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Nosotros justamente recibimos el pago de lo que hicimos. Pero éste ningún mal ha hecho". Y le decía a Jesús: "Señor, cuando llegues a tu Reino, acuérdate de mí". Jesús le respondió: "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso". (Lc 23:35-43)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/112022.cfm
Estaba caminando una vez en un cementerio, y allí vi una lápida que tenía además del nombre y las fechas del difunto solo dos palabras: “Con Jesús”. No es una cuestión de dónde estaremos, sino con QUIÉN estaremos. estaremos con El.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo
- :