Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Hermanas y hermanos: Por lo que toca a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestro encuentro con él, les rogamos que no se dejen perturbar tan fácilmente. No se alarmen ni por supuestas revelaciones ni por palabras o cartas atribuidas a nosotros, que los induzcan a pensar que el día del Señor es inminente. Que nadie los engañe en ninguna forma. (2 Tes 2:1-3a, 14-17)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/082322.cfm
La gente ha estado gritando sobre el “fin del mundo” durante 2000 años. . . incluso rebajándose a falsificar una carta de San Pablo en ese sentido. Sin embargo, la Iglesia todavía está aquí, manteniéndose firme en la fe y conservando la doctrina de los apóstoles. Santa Rosa de Lima es la primera persona nacida en América en ser canonizada como santa.