Vi que la gloria del Señor llenaba el templo. Entonces oí que alguien me hablaba desde el templo, y el hombre que estaba junto a mí me dijo: “Hijo de hombre, éste es el lugar de mi trono, el lugar donde pongo las plantas de mis pies. Aquí habitaré para siempre con los hijos de Israel”. (Ez 43:1-7ab)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/082022.cfm
El verano de los profetas llega a su fin hoy con la magnífica visión de Ezequiel de la gloria del Señor llenando un templo restaurado. San Bernardo es el santo patrón de la Abadía de San Bernardo en Cullman, Alabama, donde empecé mi vocación religiosa. San Bernardo decía: “El amor no busca ninguna causa más allá de sí mismo y su fruto; que es justamente su fruto, su propio disfrute. Amo porque amo; y amo para que yo pueda amar.” La imagen de hoy es de la iglesia de la abadía de San Bernardo. El canto de hoy es Jesu, Dulcis Memoria, escrito por San Bernardo.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
San Bernardo, abad y doctor, 20 de agosto
- :