Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Un día, Jesús estaba orando y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos". Entonces Jesús les dijo: "Cuando oren, digan: 'Padre, santificado sea tu nombre, venga tu Reino.” (Lc 11:1-13)
https://bible.usccb.org/es/bible/readings/072422.cfm
Señor, enséñanos a orar . . . El Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos dice: “Queridas abuelas y queridos abuelos, queridas ancianas y queridos ancianos, en este mundo nuestro estamos llamados a ser artífices de la revolución de la ternura. Hagámoslo, aprendiendo a utilizar cada vez más y mejor el instrumento más valioso que tenemos, y que es el más apropiado para nuestra edad: el de la oración.” El Papa Francisco nos anima a ser "poetas de oración" y a encontrar nuestras propias palabras, y a retomar las palabras de la Escritura. Pienso en mi abuela y en todos los maravillosos adultos mayores que han sido parte de mi vida y que me han enseñado a encontrar mis propias palabras y a orar.