Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: "Desde antes de formarte en el seno materno, te conozco; desde antes de que nacieras, te consagré como profeta para las naciones". Yo le contesté: "Pero, Señor mío, yo no sé expresarme, porque apenas soy un muchacho". El Señor me dijo: "No digas que eres un muchacho, pues irás a donde yo te envíe y dirás lo que yo te mande. No tengas miedo, porque yo estoy contigo para protegerte", palabra del Señor. (Jer 1:1, 4-10)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/072022.cfm
Como nos recuerda el Llamado de Jeremías, Dios llama a quien Dios quiere . . . no importa nuestra edad o nuestra preparación. Dios promete estar con nosotros. Hoy es el Día de la Independencia de Colombia. . . que comenzó en este día en 1810 y finalmente condujo al fin de la dominación europea de América Latina. La foto de hoy es de la Basílica de Chiquinquirá, el santuario nacional de Colombia.