¡Ay de aquellos que planean injusticias, que traman el mal durante la noche y al despuntar la mañana, lo ejecutan, porque son gente poderosa! Codician los campos y los roban, codician las casas y las usurpan, violando todos los derechos arruinan al hombre y lo despojan de su herencia. (Miq 2:1-5)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/071622.cfm
Comenzamos el Profeta Miqueas hoy. Igual a todos los profetas, la justicia para los pobres es un tema principal. No es que Israel careciera de devoción religiosa, eran muy religiosos, pero carecían de justicia y por eso ganaron la condenación de los profetas. Hoy es la fiesta de Nuestra Señora del Carmen que es celebrada no solo por los dominicos sino por todas las órdenes religiosas que celebran este día en honor a su devoción a la Madre de Dios (hoy es también la fiesta de Nuestra Señora de Einsiedeln, celebrada por Saint Meinrad Archabbey, Indiana).
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Nuestra Señora del Carmen, 16 de julio
- :