Entonces Bernabé partió hacia Tarso, en busca de Saulo; y cuando lo encontró, lo llevó consigo a Antioquía. Ambos vivieron durante todo un año en esa comunidad y enseñaron a mucha gente. Allí, en Antioquía, fue donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de “cristianos”. (Hechos 11:21-26; 13:1-3)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/061122.cfm
Bernabé buscando a Saulo se convierte en uno de los momentos más importantes en la vida de la iglesia primitiva. Saulo, por supuesto, se convierte en Pablo, el predicador de los gentiles. Y “fue en Antioquía donde los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez”. . . o como dice la versión Cotton Patch del Nuevo Testamento: Y fue aquí en Mobile donde los discípulos fueron etiquetados por primera vez como "cristianos". La foto de hoy es del atardecer di mi pueblo, Mobile, Alabama.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
San Bernabé, Apóstol, 11 de junio
- :