Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Otras muchas señales hizo Jesús en presencia de sus discípulos, pero no están escritos en este libro. Se escribieron éstos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre. (Jn 20:19-31)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042422.cfm
“Jesús hizo muchas otras señales. . . pero estas se han escrito para que crean y “tengan vida en su nombre”. Así llegamos a lo que es la primera conclusión del Cuarto Evangelio. Pero luego, después de la muerte de Pedro y el Discípulo Amado, el escritor del evangelio decidió agregar un capítulo adicional, el Capítulo 21, para responder a las preocupaciones sobre los roles respectivos de estos dos importantes discípulos en la vida y la espiritualidad de la iglesia primitiva. Rezamos que Ucrania tenga vida.