Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Las mujeres salieron huyendo del sepulcro, llenas de temor y asombro, y no dijeron nada a nadie por el miedo que tenían. (Mc 16:8)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042322.cfm
El Evangelio de Marcos en realidad termina con el versículo, 16:8. El escritor del evangelio pone la carga de contar las Buenas Nuevas de la Resurrección a los LECTORES (o más bien a los OYENTES) del evangelio. Las mujeres no dicen nada a nadie por miedo . . . así que los discípulos y Pedro no van a saber lo que ha pasado a menos que NOSOTROS se lo digamos. La iglesia malinterpretó la intención del escritor del evangelio, por lo que hubo varios intentos de escribir "finales" para el evangelio. Vea las notas al pie del capítulo Marcos 16 en sus Biblias o haga clic en este enlace: https://www.biblegateway.com/passage/?search=mark+16&version=TLA.
Rezamos por Ucrania.