“Yo oía el cuchicheo de la gente que decía: ‘Denunciemos a Jeremías, Denunciemos al profeta del terror’. Todos los que eran mis amigos espiaban mis pasos, esperaban que tropezara y me cayera, diciendo: ‘Si se tropieza y se cae, lo venceremos y podremos vengarnos de él’. Pero el Señor, guerrero poderoso, está a mi lado; por eso mis perseguidores caerán por tierra y no podrán conmigo; quedarán avergonzados de su fracaso y su ignominia será eterna e inolvidable. Canten y alaben al Señor, porque él ha salvado la vida de su pobre de la mano de los malvados’’. (Jer 20:10-13)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/040822.cfm
Estamos a punto de entrar a la Semana Santa. Tenemos confianza en el Señor que salva a los pobres y anda con nosotros y por eso no tenemos miedo. Seguimos rezando por el pueblo ucraniano. La foto de hoy es del Santuario Ukrainiano-Católico de la Sagrada Familia en Washington, D.C.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Viernes, Semana V, Cuaresma
- :