¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: ‘Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo’, si no adviertes la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga que llevas en tu ojo y entonces podrás ver, para sacar la paja del ojo de tu hermano. (Lc 6:39-45)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/022722.cfm
Este último domingo antes de la Cuaresma nos recuerda de nuestra propia hipocresía. Mientras rezamos por Ucrania, que la compasión de Dios nos ayude a vernos a nosotros mismos y a los demás como Dios nos ve: como hijos amados de Dios. La imagen de hoy es de niños ucranianos en un búnker, mientras escuchamos la Oración de Jesús cantada en ucraniano: Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de nosotros.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
VIII DOMINGO ORDINARIO
- :