Luego se puso a explicarles que era necesario que el Hijo del hombre padeciera mucho, que fuera rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que fuera entregado a la muerte y resucitara al tercer día. Todo esto lo dijo con entera claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y trataba de disuadirlo. Jesús se volvió, y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro con estas palabras: “¡Apártate de mí, Satanás! Porque tú no juzgas según Dios, sino según los hombres”. (Mc 8:27-33)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/021722.cfm
El hábito de San Pedro de meter la pata es muy buena noticia para todos nosotros . . . porque existe la esperanza de que nosotros también podamos dar buen testimonio a Jesús como lo hizo San Pedro. El cuadro de hoy es la Crucifixión de San Pedro pintada por Carvaggio.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Jueves, Semana VI, Tiempo Ordinario
- :