Salmo Responsorial (Salmo 83)
R. Qué agradable, Señor, es tu morada.
Hasta el gorrión encuentra casa y la golondrina un lugar para su nido, cerca de tus altares, Señor de los ejércitos, Dios mío.
R. Qué agradable, Señor, es tu morada.
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/020822.cfm
Josephine Bakhita (1869-1947), habiendo sido esclava en Sudán, tuvo una vida difícil, por decir lo menos. Fue secuestrada y esclavizada a la edad de 8 años. Finalmente, la llevaron a Italia y finalmente la confiaron al cuidado de algunas hermanas religiosas donde conoció el cristianismo por primera vez. Dijo de las monjas: “Aquellas santas madres me instruyeron con heroica paciencia y me introdujeron a Dios a quien, desde mi más tierna infancia, había sentido en mi corazón sin saber quién era Él”. Se unió al convento y permaneció allí el resto de su vida. Es la patrona de las víctimas de la trata de personas y de la esclavitud.
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Santa Josefina Bakhita, religiosa, 8 de febrero
- :