Bienvenidos

Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Queridos Amigos,
Voy a guiar una peregrinación a los santuarios de Francia del 19 al 31 de mayo con Proximo Travel (https://www.proximotravel.com/trip-store/?action=view_trip&triptemplateid=929). Antes de la peregrinación, visitaré Dinamarca y Noruega para buscar a mis ancestros, los Torp. Nuestra peregrinación en Francia culminará en Lourdes. Después de la peregrinación en Francia, visitaré algunos santuarios de España, y luego me voy para Asheville, Carolina del Norte, y ayudaré en la parroquia de San Eugenio. Regresaré a Colombia el 6 de julio. En consecuencia, la Reflexión Diaria estará en receso a partir de HOY y regresará en julio. Mientras tanto, publicaré algunas reflexiones y fotos de mis viajes y de la peregrinación si el tiempo me lo permita. Los llevo en mi corazón en todas las Misas y oraciones, y a sus familiares y a todos nuestros queridos enfermos.
Con muchas bendiciones,
el padre

Jesús dijo: “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas”. (Jn 10:11-18)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042124.cfm
En el siglo XXI, la mayoría de nosotros vivimos en ciudades ruidosas. No sabemos mucho de pastores y ovejas.Pero cuando Jesús dice: "El buen pastor da su vida por sus ovejas", de alguna manera sabemos que el mundo real no funciona así. Si el pastor muere, los lobos van a matar a las ovejas. En el mundo financiero, si pierdes algunas ovejas, cortas por lo sano. Pero en el mundo de Dios, Jesús da su vida por nosotros. Como nos enseñaban las viejas canciones, todos "somos preciosos a sus ojos" y él es precioso a los nuestros.

Pero el Señor le dijo a Ananías: "No importa. Tú ve allá, porque yo lo he escogido como instrumento, para que me dé a conocer a las naciones, a los reyes y a los hijos de Israel. Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi causa". (Hechos 9:1-9)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/041924.cfm
Hoy tenemos el primero de los tres relatos de los Hechos de los Apóstoles sobre lo que le ocurrió a Saulo (Pablo): Ver Hechos 22:3-16 y Hechos 26:2-18. Pero el propio apóstol Pablo nunca menciona nada de esto. Pablo sólo dice: "He visto al Señor" (1 Corintios 9:1 y Gálatas 1:11-23). Los relatos imaginativos de los Hechos se escribieron 30 años después de la muerte de Pablo.

Desde entonces, muchos de sus discípulos se echaron para atrás y ya no querían andar con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También ustedes quieren dejarme?" Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios". (Jn 6:60-69)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042024.cfm
Muchos de los discípulos no pueden aceptar el Discurso del Pan de Vida y se marchan. Pero Pedro habla por todos nosotros: "Maestro, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna". Junto con Pedro y los demás, continuamos en oración con la Madre de Jesús.

Siguieron adelante, llegaron a un sitio donde había agua y dijo el etíope: "Aquí hay agua. ¿Hay alguna dificultad para que me bautices?" Mandó parar el carro, bajaron los dos al agua y Felipe lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El etíope ya no lo vio más y prosiguió su viaje, lleno de alegría. (Hechos 8:26-40)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/041824.cfm
La pregunta del eunuco es central: “¿Hay alguna dificultad para que me bautices?" Claro que sí hay dificultad, la ley de Dios dice que una persona como él nunca puede ser admitida en el pueblo de Dios (Deuteronomio 23:1). Sin embargo, Felipe lo bautiza, y el eunuco sigue su camino con alegría.